Coyunturas políticas
Rafael Solano
Descubren a perredistas con doble plaza
Pescando protestas
Luego de que se publicara y comentara a lo largo de la semana pasada en diversos medios locales la noticia de que hay media docena de funcionarios estatales que previamente fueron parte de la dirigencia estatal del PRD pero que siguen cobrando salarios como dirigentes a pesar de ingresar recientemente a la nómina del gobierno estatal, la líder en Acapulco, ex diputada local Rosario Merlín García, pidió que renunciaran a sus cargos partidistas o por lo menos, que no cobren porque ya no dirigen al partido del sol azteca.
Hasta donde se sabe, Misael Medrano Baza renunció a ser presidente estatal y Víctor Aguirre Alcaide a la secretaría general del PRD Guerrero para irse de subjefes; no renunciaron Beatriz Mójica Morga, que fue a Fortalecimiento Municipal; tampoco Rosario Herrera Ascencio, que le tocó la secretaría de la Mujer.
Por su parte Alfredo Correa Hernández, quien era delegado de Finanzas del PRD estatal, ahora es delegado administrativo de la secretaría de la Juventud; en tanto, quien era secretaria de Finanzas del PRD, Rosa Coral Mendoza Falcón, asumió la dirección del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Por su parte, el ex tesorero del partido del sol azteca, Félix González, se fue de encargado de la Oficina de Recaudación Fiscal de la secretaría de Finanzas en Tixtla. Y quien fuera presidente del Consejo Estatal del PRD, Mauro García Medina, asumió como director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, en tanto que el ex alcalde de Quechultenango, Bernardo Ortega Jiménez, fue a la jefatura del Departamento Jurídico de la secretaría de Salud, para lo cual tuvo que dejar el cargo de primer secretario del Consejo Estatal del PRD.
Pero botar al PRD para ir a formar parte del gabinete estatal no implicó renunciar al salario como dirigente. Es digno de análisis este actuar, sobre todo, porque se supone que los militantes de partidos históricos de izquierda que conformaron el PRD en 1989 tenían entre sus banderas de lucha evitar el abuso del poder y eso implica no cobrar doble.
Y YA QUE ESTAMOS EN el tema de los problemas que afrontan los funcionarios que tienen problemas para funcionar, este inicio de semana pescadores de Acapulco y sus allegados volvieron a protestar en contra de la directora de Pesca, Sofía Rodríguez Mera, de quien piden su remoción entre otros motivos, porque lo fue durante la administración estatal que terminó el último día de marzo.
Se oponen a que siga en esa dependencia Rodríguez Mera (cuyo mayor mérito político es ser ex esposa de un ex dirigente estatal del PRD), acusándola con presuntas evidencias de desviar a sus bolsillos el poco dinero del presupuesto, otorgando financiamiento a proyectos y organizaciones fantasmas; sin embargo, lo que puede pesar más en su contra es que sean muchos pescadores de Copala, Atoyac, Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán y San Jerónimo sus detractores y no tenga a la vista quien la defienda, más que su activismo en campaña.
Periódico Pueblo Guerrero, 11 de mayo de 2011
Efemérides del 14 de agosto
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario