“Ya no se siente cómodo en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero”, dijo
Laura Sánchez Granados
Anuncia el secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, que hoy presentará su renuncia al cargo porque “ya no se siente cómodo en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero” y explicó que a partir de enero se reincorpora al Senado, “de donde nunca debí haber salido”. También aseguró que únicamente ejerció el ocho por ciento del presupuesto destinado a su dependencia y que desconoce en dónde quedó el 92 por ciento restantes.
Invitado por el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, a su tercer informe, quien también es su compadre, el titular de la Sedesol comentó que a partir de enero, cuando ya no maneje el presupuesto estatal, analizará su situación política y tomará una determinación.
Se le preguntó si buscara la presidencia municipal de Acapulco y sólo dijo que será hasta el próximo mes cuando informe sus acciones políticas; en lo que sí fue muy claro es que por no sentirse cómodo en este gobierno es que decidió presentar su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre.
En enero, realizará los trámites pertinentes para su retorno a la Senaduría de la República, “de donde nunca debí haber salido”, sin embargo, cuando se le preguntó si había recibido presiones del gobernador Aguirre Rivero, dijo que no, pero que ya no está a gusto.
Cabe recordar que la semana pasada declaró su inconformidad por la destitución de funcionarios estatales perredistas y que los priistas que son amigos del gobernador y que también son responsables se quedaron muy tranquilos y nadie los tocó.
Al aún titular de Sedesol se le ve muy seguido en Acapulco en restaurantes, reuniones con algunos grupos de perredistas o incluso de compras, como la semana pasada cuando recorría el departamento de bebés de la tienda Fábricas de Francia acompañado de su familia y varios elementos de seguridad armados.
Periódico Pueblo Guerrero, 21 de didiembre de 2011
Efemérides del 14 de agosto
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario