martes, 27 de marzo de 2012

Figueroa Smutny ofrece disculpas públicas a Manuel Añorve



Priistas, entre los que se encontraban además, el exgobernador Rubén Figueroa y el líder estatal Víctor Valencia, se reunieron para dar un mensaje de unidad a su militancia

Nereida Catalán


El hijo del exgobernador del estado Rubén Figueroa Alcocer, Rubén Figueroa Smutny ofreció una disculpa pública al presidente municipal con licencia de Acapulco, Manuel Añorve Baños, por haber señalado que recibió dinero del narcotráfico durante su campaña en el pasado proceso electoral.

Este lunes, en el Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI se reunieron las principales figuras políticas de este instituto político para dar una conferencia de prensa y mandar un mensaje de unidad a su militancia de cara al próximo proceso electoral.

Fue ahí cuando Rubén Figueroa Smutny se dirigió a Manuel Añorve Baños quien también asistió a la reunión y le dijo: “en esto de la política se usa mucho la emoción, pero los odios tiene fecha de caducidad, ya estamos en otro proceso y lo importante es ganar en el próximo proceso electoral”.

Y luego agregó: “Yo le pido una disculpa a Manuel Añorve Baños si lo ofendí a él o su familia, lo quiero hacer públicamente para dar una prueba de manifiesto de que mantenemos la unidad en el PRI”.

En respuesta Manuel Añorve Baños comentó que como militantes del PRI será parte de las soluciones y no del problema, “yo estoy en el mejor ánimo, principalmente contigo Rubén para cerrar filas nuevamente y de establecer una comunicación fluida y por supuesto en la unidad para construir la victoria en el próximo proceso electoral”.


Ayer, desde las 11 de la mañana, los priistas se reunieron en la dirigencia estatal con el delegado con funciones de presidente, Víctor Valencia de los Santos.

Por su parte, el exgobernador Rubén Figueroa dio lectura a un documento que firmaron los asistentes a la reunión.

“Todos los grupos, organizaciones políticas del PRI en el estado se han unido para manifestar que el PRI no se encuentra dividido, además le manifestamos nuestro reconocimiento y respaldo total a Víctor Valencia de los Santos, delegado del CEN del PRI con funciones de presidente estatal, para que siga conduciendo como hasta ahora al partido”, dice parte del comunicado.

Y agrega: “Para poder dejar en claro que en el partido no hay ninguna diferencia entre nosotros, firmamos este documento, en el que también se acordó formar una mesa de acuerdos y concesos plural representativa que resuelva los asuntos que generan diferendos y controversia al interior del partido”.

Periódico Pueblo Guerrero, 27 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario