jueves, 11 de octubre de 2012

Ocupan remesas de migrantes segundo lugar de ingresos en Guerrero

Se ubica dentro de los cinco estados con más recepción de remesas familiares, representando el sustento familiar de más de 800 mil guerrerenses radicados en EU.


Notimex
Publicado: 11/10/2012 17:27


Chilpancingo, Gro. Pese a la caída de las remesas procedentes de Estados Unidos durante los últimos cinco años para las familias de migrantes, el monto anual de éste alcanza a los 17 mil millones de pesos, y es el segundo flujo económico más importante para la entidad, informaron autoridades estatales.

El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, informó que históricamente Guerrero se ubica dentro de los cinco estados con más recepción de remesas familiares, representando el sustento familiar de más de 800 mil guerrerenses radicados en Estados Unidos.

Durante los últimos cinco años el monto de las remesas familiares ha tenido una disminución importante, esto a partir del 2008, en el 2007 Guerrero alcanzó un flujo cúspide de mil 500 millones de dólares; en el siguiente año fueron mil 435 millones de dólares.

En los siguientes años el flujo económico ha sido menor, en el 2011 las remesas fueron de mil 258 millones de dólares; pero para el 2012 se prevé que el monto se superará con mil 300 millones de dólares, esto con base en que en el primer semestre de este año es de 600 millones de dólares.

De acuerdo con los datos del Banco de México, de los recursos enviados por los migrantes radicados en Estados Unidos, ha sido las divisas más altas que recibe la entidad, después de Turismo que es su primera actividad económica; ello a pesar de la importante caída durante los últimos cinco años.
Se estima que por lo menos una cuarta parte de la población guerrerense radica en Estado Unidos, según con las transacciones bancarias los depósitos para Guerrero alcanzan an

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/11/172718137-ocupan-remesas-de-migrantes-segundo-lugar-de-ingresos-en-guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario