miércoles, 23 de enero de 2013

Erróneas, políticas de seguridad de Aguirre, critica Ríos Piter de gira en Tierra Caliente

Me siento más seguro en otro estado que en Guerrero, admite el senador del PRD

Erróneas, políticas de seguridad de Aguirre, critica Ríos Piter de gira en Tierra Caliente


CECILIO PINEDA (Corresponsal)

Ciudad Altamirano, 19 de enero. En su gira por la Tierra Caliente, el senador Armando Ríos Piter arremetió contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero al denunciar que sus políticas en materia de seguridad pública están mal empleadas, por lo que instó a “no permitir que esas estrategias sigan funcionando como tradicionalmente piensan los medios de poder que deben funcionar en un estado que tiene muchas necesidades y retos, pero que también tiene gente que tiene sueños y esperanzas”.

Ríos Piter llegó con más de dos horas de retraso a las instalaciones de la UPN de Ciudad Altamirano, donde ya lo esperaban el diputado federal Catalino Duarte Ortuño y los alcaldes priístas de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, y Everardo Wences Santamaría, de Tlapehuala, así como una centena de funcionarios del actual gabinete; no asistió ningún alcalde perredista de los cinco que hay en la región.

En su discurso, motivado por la efervescencia de los jóvenes que vitoreaban a cada rato su nombre, el senador manifestó al referirse a los levantamientos armados de ciudadanos en Costa Chica y la zona Norte que las políticas que está aplicando Aguirre Rivero son erróneas, sin estrategia ni visión; añadió que como guerrerense él se siente más seguro en otro estado que en Guerrero, lo que causó la sorpresa de los asistentes, en especial de Duarte Ortuño, quien minutos antes había dado las gracias al gobierno del estado por el techumbre que se realizó en esa institución educativa.

Dijo que los ciudadanos que han decidido movilizarse, especialmente en Tecoanapa y Ayutla, han evidenciado gran molestia y hartazgo por las condiciones de seguridad que se viven en el estado.

Afirmó que se reclama que lo que se ha hecho se refuerce o se mejore, pues en la actualidad las condiciones de seguridad en todas las regiones, en particular en la Tierra Caliente, son precarias, pues la extorsión, el secuestro y el cobro de piso han profundizado en todos los rincones de la vida económica de la Tierra Caliente y del estado.

Señaló que estas movilizaciones obligan a repensar la forma en cómo está funcionando la estrategia del Estado mexicano en su conjunto, es decir, la coordinación entre la Federación el estado y los municipios, los instrumentos de inteligencia que se utilizan, la presencia que se pueda tener y también la coordinación con la propia sociedad, que se evidencia que no es sólida puesto que los ciudadanos se están manifestando.

“Hay que atender la voz de la gente que hoy es clara y manifiesta en términos de estar tomando en sus manos acciones que le correspondería al estado”, sostuvo.

Al final del discurso, Ríos Piter se trasladó al comité municipal del PRD, donde lo esperaban al menos de 40 personas, que hizo lucir el inmueble casi vacío, además los porristas se confundieron y comenzaron echar porras al también senador Sofío Ramírez Hernández. La mayoría de los presentes fueron funcionarios aguirristas que conformaron el Movimiento Jaguar en la Tierra Caliente.

Seguidores de Sofío Ramírez dan su apoyo a Ríos Piter

El senador Armando Ríos Piter recibió este sábado el respaldo de más de la mitad de la estructura política del también senador Sofio Ramírez Hernández en la Tierra Caliente, que decidió dejar al aguirrista porque desde que llegó a la Senaduría no ha regresado a la región, a la que tienen completamente olvidada.

La mayoría de seguidores de Ramírez que se sumaron a Ríos Piter son funcionarios del gobierno del estado, como Antonio Vargas Pineda, coordinador regional de Copladeg; Hugo Carranza Vázquez, administrador del Hospital Regional Guillermo Soberón Acevedo de Coyuca de Catalán; Javier Pineda Pineda, delegado regional de Gobernación; René Romero Arellano, representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), y Carlos Díaz Orrostieta, director del Hospital de Coyuca de Catalán, entre otros, todos ellos forman parte del Movimiento Jaguar.

Durante la toma de protesta, Ríos Piter manifestó que los perredistas tienen la obligación de dialogar con todos y con todas aquellos que estén pensando irse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y decirles que lo más conveniente y pertinente es que se queden en el PRD.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/20/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario