miércoles, 19 de enero de 2011

El Debate... en Diario de Guerrero

Con la firma de la Redacción, DIARIO DE GUERRERO publicó la siguiente nota:
.

Con el debate ganó Guerrero

El ejercicio plural realizado por primera vez en el Estado, fue un gran avance para la democracia
.
En un gran ejercicio democrático de buen nivel, debatieron ayer los tres candidatos a la gubernatura del Estado: Marcos Efrén Parra Gómez, Manuel Añorve Baños y Angel Aguirre Rivero, en representación del PAN y las coaliciones “Tiempos Mejores para Guerrero” y “Guerrero nos Une”.
Los abanderados panista, priísta y del PRD, manifestaron abiertamente y sin restricciones sus opiniones en torno a diversos temas propuestos por las propias autoridades electorales, y seguramente serán ahora los ciudadanos quienes también, de manera libre, decidan quien fue el ganador de este debate, el primero que de este tipo que se realiza en nuestro Estado.
Y fue precisamente el presidente del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) César Gustavo Ramos Castro, quien ayer mismo, al concluir la discusión entre los aspirantes a la gubernatura, señaló que el órgano electoral “cumplió” con su tarea, ya que en su opinión, se logró un debate de buen nivel, sin agresiones verbales y en donde los únicos vencedores fueron los guerrerenses.
Recordó que durante casi dos horas los abanderados de los distintos partidos políticos debatieron sobre cuatro ejes temáticos; Sociedad, Economía, Gobierno y Reforma del Estado. Los temas fueron desarrollados por los candidatos en cuatro rondas de cinco minutos para cada uno; con derecho a dos minutos en la primera réplica y un minuto para la segunda. Finalmente hubo otra ronda de dos minutos en la que los aspirantes hicieron un resumen de sus propuestas.
En su oportunidad, el candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez criticó las propuestas de sus adversarios y dijo que son un peligro para las finanzas de la administración estatal, pero también califico de absurdo y obsoleto prometer que regalaran fertilizantes y zapatos sin que se eleve el nivel educativo.
“La población se puede dar cuenta de que las promesas huecas de siempre se vienen repitiendo en cada campaña, el origen es el mismo, el mismo partido y las mismas promesas de siempre, es el partido que los llevo a la pobreza e ignorancia”, dijo el candidato del PAN quien ofreció transparencia, seguridad, eficacia y honestidad.
Por su parte, Ángel Aguirre Rivero dijo sentirse seguro de haber ganado el debate y con ello la elección del próximo 30 de enero.
El candidato del PRD insistió en que otorgará más de 30 mil becas para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios; y fortalecerá las campañas contra el analfabetismo, así como también la creación de centros de salud.
Luego, el candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, insistió en sus propuestas como el fertilizante gratuito a campesinos, útiles y uniformes escolares sin costo y eliminación de la tenencia vehicular.
Sobre el tema de La Parota fue contundente y dijo que sí al proyecto para construir la hidroeléctrica, no sólo por la inversión que representaría de 14 mil millones de pesos, sino por la generación de más de 10 mil empleos directos e indirectos en beneficio de los guerrerenses.
Al referir que su campaña se ha emprendido con el corazón en la mano y de cerca a la gente para escuchar sus demandas más sentidas de frente, el abanderado priísta anunció también la instalación de comedores para adultos mayores y reintegrarlos en la sociedad, con alimentación diaria, e incrementar el monto y el padrón del programa Pensión Guerrero que beneficia a ese sector. (Redacción)
.
Consulta en:
http://www.diariodeguerrero.com.mx/CGI-BIN/diariodegro/notipales/shownotipal.php?idnote=22371

No hay comentarios:

Publicar un comentario