miércoles, 19 de enero de 2011

El debate...en Pueblo

En la edición del 19 de enero de 2011, en PUEBLO se publicaron las siguientes notas:
.
Aguirre Rivero es el indiscutible ganador del debate
El candidato de Guerrero nos Une adelantó la creación de un consejo ciudadano de vigilancia de la obra pública

Acapulco
“No hay fuerza humana que detenga a un pueblo cuando ha tomado una decisión, se amigo guerrerense, que cuento con tu voto; hoy más que nunca Guerrero nos Une”, expresó Ángel Aguirre Rivero al cerrar como indiscutible ganador al conducirse con aplomo, contestando los cuestionamientos y señalando las inconsistencias de sus adversarios durante el intercambio verbal que se dio en el debate que convocó el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), la mañana de este martes.
Este encuentro fue transmitido por los medios electrónicos a gran parte de la ciudadanía quienes en casas, oficinas y restaurantes, escucharon las propuestas reales y viables de Ángel Aguirre, en temas como gobierno, generación de empleo, promover el turismo vinculándolo con el campo, Reforma del Estado, educación, desarrollo económico y social.
El Candidato de la Gente insistió en su mensaje que “todo Guerrero quiere la paz, produciendo y trabajando, sin violencia, con justicia y equidad, por eso reitero mi convocatoria a los candidatos de otros partidos a que suscribamos un pacto de civilidad, concordia y paz social”.
Aguirre Rivero expresó que a partir del primero de abril “será un gobernador que respete la pluralidad… Voy a gobernar para todos los guerrerenses sin distingos de partidos, sin ideologías, sin credos, voy a gobernar con las y los mejores guerrerenses, sin importar tampoco a qué partido político pertenezcan, voy a abrir una nueva etapa en donde podamos hacer que la sociedad civil vuelva a creer en su gobierno”, dijo.
Al inicio del debate, Ángel Aguirre fue el único candidato que presentó las propuestas de lo que será su Plan de Gobierno 2011-2015, que recoge puntualmente las aspiraciones de miles de guerrerenses, del que dijo, “será el instrumento con el que habremos de conducirnos”.
Ángel Aguirre se notó seguro, sereno y preparado en todo momento, dejando ver que cuenta con la experiencia para enfrentar los problemas que se vienen por delante, y a decir de la gente, fue el único que habló de frente. Incluso reafirmó estar a favor de La Parota, siempre y cuando sea con responsabilidad y en beneficio a los guerrerenses.
.
.
Manuel Añorve, innegable ganador del debate

Impone fuerza, contundencia y líneas a seguir en el ejercicio organizado por el IEEG
Acapulco
Manuel Añorve no ganó el debate. Se impuso contundente e implantó incluso a sus adversarios del PRD y el PAN los criterios de la agenda a discutir con propuestas decisivas para el progreso de Guerrero, viables social y financieramente, como el fertilizante gratuito a campesinos, útiles y uniformes escolares sin costo y eliminación de la tenencia vehicular.
Y ante la ambigüedad, nuevamente una postura con determinación: Sí a la construcción del proyecto hidroeléctrica La Parota no sólo por la inversión que representaría de 14 mil millones de pesos, sino por la generación de más de 10 mil empleos directos e indirectos en beneficio de los guerrerenses.
El triunfo para Manuel Añorve fue indiscutible no sólo por la firmeza mantenida a lo largo del debate, sino también por el contenido de las propuestas que fluyeron con sustento una a una ante la descalificación, el denuesto, la ofensa y las críticas sin fundamento que surgieron como evasivas del candidato del PRD, Ángel Aguirre Rivero.
El debate se dividió en cuatro ejes temáticos: Sociedad, economía, gobierno y Reforma del Estado.
Manuel Añorve Baños abrió su primera participación, sobre el tema social, con congruencia y decisión: Sí a La Parota porque es un proyecto que generará 10 mil empleos y una inversión de 10 mil millones de pesos para Guerrero.
Seguro, el candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero señaló que la realidad de esta entidad reclama cambios auténticos ante la falta de cumplimiento de compromisos con la sociedad guerrerense en que incurrió el PRD como gobierno.
“Me queda claro el reto de Guerrero: es el empleo, generarlo para miles de guerrerenses. A la inseguridad hay que tomarla de frente, para que nuevamente salga la gente a las calles a caminar sin miedo. El PRD generó una alta expectativa y no le cumplió a los guerrerenses”, declaró categórico.
Para revertir las condiciones de atraso, ratificó su iniciativa de entregar un millón de uniformes y útiles escolares gratuitos para alumnos de escasos recursos económicos, así como un seguro escolar a maestros y estudiantes del nivel básico, como lo hizo en Acapulco.
.
.
Rechaza Marcos Parra que vaya a declinar por alguno de sus adversarios

“Nosotros no acostumbramos hacer las cosas a escondidas, el blanquiazuldecidió ir con candidato propio y hay candidato con propuestas; hay posibilidades de llegar al triunfo el 30 de enero”, aseguró
Salomón González Guerrero/Tlapa
“Eso de que le voy a levantar la mano a uno de mis adversarios políticos al gobierno del estado es sólo una especulación que se ha dado, no hay nada positivo”, aclaró el candidato del Partido de Acción Nacional, Marcos Efrén Parra Gómez.
Parra Gómez precisó que Ángel Aguirre Rivero ya aclaró en una carta periodística que nunca han tenido una plática sobre ese tema ni tampoco con la cúpula panista.
Asimismo, aclaró, “nosotros no acostumbramos hacer las cosas a escondidas, el blanquiazuldecidió ir con candidato propio y hay candidato con propuestas; hay posibilidades de llegar al triunfo el 30 de enero”, recalcó.
Reconoció que en este proceso electoral hay guerra sucia, entre el tricolor y el sol azteca; eso no beneficia a nadie, porque una contienda política es una confrontación de ideas y lo que más importa aquí es el respeto a la ciudadanía.
Explicó que la guerra sucia entre ambos partidos tiene el mismo origen y el mismo interés por el poder; la envidia, es lo que distancia en una familia y eso está pasando en estos dos institutos políticos.
Aquí lo que se tiene que hacer es discutir la ideología y las propuestas y una vez que concluya la contienda y se designe al nuevo gobernador, ir todos juntos en torno a Guerrero; a favor de cualquier propuesta que se intente impulsar, para ganar todos, esa es la idea.
“Yo conozco a fondo las necesidades de las etnias de nuestra entidad, las he visitado con anterioridad y se que está basada en educación, salud e infraestructura carretera”.
Parra Gómez destacó que en la región hay mucha riqueza, todo producto que hay en la región hay que industrializarlo, para que pueda generar un valor agregado, que se quede en manos de los guerrerenses, para que les dé la oportunidad de mayor ingreso para educar a sus hijos y para llevar el pan a la mesa de la familia.
Anunció que está a favor de la explotación y exploración de los recursos minerales que tiene La Montaña, eso permite conocer cuál es la estructura y si hay forma de explotar minas de plata, oro o petróleo, por su puesto hay que sacarle provecho; si el oro está en las entrañas de la tierra, pues hay que sacarlo.
.
Consultado en:
http://www.puebloguerrero.com.mx/seccion_politica.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario