lunes, 5 de diciembre de 2011

Designa jurado a los ganadores de premio de periodismo parlamentario

IGUALA, Gro., lunes 5 de diciembre de 2011


Por Boletín

Chilpancingo Gro; Diciembre 5.- El Jurado Calificador de la Decimosegunda Edición del Premio de Periodismo Parlamentario, que organiza anualmente el Congreso del Estado, designó a los ganadores de este certamen en los géneros de Nota Informativa, Crónica, Columna, Fotografía y Caricatura.

Los integrantes del Jurado Calificador Karina Tejada Molina, Baltazar Hernández Gómez y Rogelio Agustín Esteban, remitieron este día, a la Comisión de Gobierno, el dictamen de la Decimosegunda Edición del Premio de Periodismo Parlamentario.

El dictamen señala que después de deliberar sobre 46 trabajos periodísticos, en los géneros establecidos en la convocatoria y en apego a las características de cada género periodístico se determinó que los ganadores son en Nota Informativa, Federico Sariñana Valdez, con el trabajo titulado “Congreso en la Ilegalidad”, publicado en el diario El Sol de Chilpancingo.

En el mismo género se acordó otorgar una mención honorífica a Citlal Giles por su trabajo titulado “Diputados dejan la sesión por golpiza a Guillermo Sánchez Nava”, publicada en La Jornada Guerrero.

En Columna a Andrés Mauro Campuzano Marquina con su trabajo titulado “Poder y Prensa” publicado en el diario El Reportero.

En esta categoría se otorga mención honorífica a Jorge Romero Rendón por su columna titulada “Ampliar periodo de consejeros electorales”, publicada en el diario Vértice.

Para el género de Crónica el trabajo ganador realizado por Octavio Augusto Navarrete Gorjón publicado en el periódico La Palabra, titulado “Bajo la sombra de las elecciones”.

En este género se otorga una mención honorífica a Flor Miranda Mayo por su crónica titulada “El yucateco, un migrante en el Congreso de Guerrero” publicada en el diario Puntual.

En caricatura a Salvador Oyorzabal Abarca con el cartón titulado “El desafuero” publicado en el diario El Sol de Chilpancingo.

En fotografía a Anwar Delgado con la fotografía titulada “El pestañazo parlamentario” publicado en El Diario de Guerrero.

Cabe señalar que el jurado determinó declarar desierto la categoría de reportaje “debido a que no se cumplió con la cantidad de trabajos a participar, acorde a las bases de la convocatoria”.

Los premios a que se harán acreedores los ganadores, es de un diploma y 15,000,00 pesos, que serán entregados, el próximo jueves 8, de este mes, por los integrantes de la Comisión de Gobierno, que preside el diputado Faustino Soto Ramos.

Copyright: Diario 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario