lunes, 9 de abril de 2012

Las agresiones, de servidores de los tres ámbitos de gobierno

CITLAL GILES SÁNCHEZ, ( ) II Y ÚLTIMA ( )

Chilpancingo, 7 de abril. En sólo dos años, en Guerrero se han registrado 28 ataques a periodistas y medios de comunicación, con saldo de cuatro periodistas asesinados, destacó el informe “Silencio forzado” de la organización Article 19.

En un detalle que hace de los estados con más riesgo para ejercer el periodismo, el organismo defensor de la libertad de expresión indica que en Guerrero, estado considerado el tercero más peligroso para esta profesión, ha habido 28 agresiones, entre las que hay intimidaciones, desapariciones, agresiones físicas y materiales, así como un ataque “violento” contra un medio de comunicación.

El informe detalla que de 2009 a 2011 fueron reportadas cinco agresiones físicas y materiales, siete intimidaciones o presiones para no publicar cierta información, dos detenciones ilegales, cuatro asesinatos, dos desapariciones, una privación ilegal de la libertad y siete amenazas.

Los agresores, indica el reporte, son principalmente funcionarios públicos, quienes en dos años cometieron 11 agresiones contra periodistas; dos son fuerzas partidistas, en ocho agresiones se desconoció quién fue el agresor y en otra más no se especificó.

La organización criticó que, ante la escalada de ataques a medios de comunicación y periodistas, el gobierno federal y los estatales han señalado al crimen organizado y han tratado de criminalizar a las víctimas.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/08/index.php?section=sociedad&article=004n2soc

No hay comentarios:

Publicar un comentario