lunes, 9 de abril de 2012

Podría cancelarse el informe de gobierno de Aguirre Rivero, indica Faustino Soto

La veda electoral, la causa, indica el presidente de la comisión correspondiente

Se espera la confirmación escrita por parte de Humberto Salgado Gómez, manifiesta

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 5 de abril. El primer informe de gobierno de Ángel Aguirre Rivero se podría cancelar por la veda electoral que hay en el estado, informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos, quien dijo que sólo esperan la confirmación oficial por parte del secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.

De ser así, sólo se entregaría el informe por escrito al Congreso del Estado y posteriormente se programarían las fechas para las comparecencias de los principales secretarios de despacho.

Este domingo 15 de abril, se tenía programado que el gobernador Ángel Aguirre Rivero diera su primer informe de Gobierno, sin embargo, “en este momento nos han avisado ya de manera verbal que seguramente se suspenderá”; se tenía previsto que se hiciera en el auditorio Sentimientos de la Nación.

Soto Ramos comentó que se hizo la consulta al Instituto Electoral del Estado de Guerrero y se indicó que pudiera haber problemas si se hace dicho informe por la veda electoral.

“Seguramente nos los van a enviar por escrito, todavía no se formaliza, sólo son conversaciones verbales y haríamos la glosa por área; el secretario de Gobierno tendría que enviarnos un oficio en el que solicita que el informe sea recibido por escrito”, explicó.

El legislador adelantó que “al parecer sí se cancela el informe” y manifestó que a más tardar este martes podrían estar cancelándolo y una vez hecha la suspensión, se estaría aprobando el nuevo formato de comparecencias y se establecerían las fechas y qué secretarios de despacho estarían compareciendo ante la 59 Legislatura.

Sobre el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que desde hace varias semanas está acéfala, adelantó que podría ir a comparecer el encargado de despacho.

Es uno de los puntos torales, debe ser necesario y sin adelantar porque es una decisión que tendrá que ser tomada por los integrantes de la Comisión de Gobierno, puntualizó el diputado local.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/04/06/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario