lunes, 6 de agosto de 2012

Poco más de 300 expedientes dejarán a la 60 Legislatura local

El rezago se debe a la falta de coordinación y acuerdos entre las fracciones parlamentarias, pero además por la inasistencia de los diputados a las sesiones, reconoció Celestino Cesáreo

Francisca Santiaguez

Un poco más de 300 expedientes, entre propuestas de iniciativas de ley y puntos de acuerdo, dejará como pendientes la 59 Legislatura local a la próxima 60 Legislatura que entrará en funciones a partir del 13 de septiembre.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán informó que es importante el número de casos pendientes de la Legislatura aún en funciones, debido por un lado la falta de coordinación y acuerdos entre las fracciones parlamentarias, pero además por la inasistencia de los diputados a las sesiones.

De acuerdo con informes del propio Congreso local, en repetidas ocasiones las sesiones del pleno fueron suspendidas, incluso para tratar asuntos de suma importancia, así como para la aprobación de iniciativas de ley urgentes.

Cesáreo Guzmán dijo que en estos últimos días, después del regreso de dos semanas de vacaciones de los legisladores, les han agarrado las prisas por sacar adelante las iniciativas y las propuestas más importantes, pero aun con ello varias quedarán, reconoció, en el “tintero”.
Precisó que como legislador local de la fracción perredista presentó 12 iniciativas de ley ante el pleno, de las cuales, durante los más de tres años de esta Legislatura local -tres años y ocho meses-, sólo fueron aprobadas tres, entre ellas una nueva Ley de la Juventud.

La 59 Legislatura local por única vez tuvo un periodo más largo debido a las reformas a la ley electoral, al igual que las administraciones municipales, para empatar las elecciones locales con las federales del pasado 1 de julio.

Precisó que entre las iniciativas pendientes que él presentó ante el pleno están: la ley anticorrupción que no se aprobó, la cual tiene que ver con la licitación de la obra pública, además otra que tiene que ver con los laudos y los derechos laborales de los trabajadores en los ayuntamientos, por un lado para darles seguridad a los empleados que no quedará muy suelto el asunto.

Periódico Pueblo Guerrero, 06 de agosto de 2012
http://www.pueblo-guerrero.com/seccion_politica.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario