jueves, 30 de agosto de 2012

Califican 33 a selección de consejeros estatales electorales

De los más de 100 aspirantes, aprueban Pedro Pablo Martínez Ortiz, Marisela Reyes Reyes, Regino Hernández Trujillo, Olegario Martínez y Jesús Villanueva Vega, actual presidente del TEE, entre otros

Nereida Catalán
El Congreso local dio a conocer la lista de los aspirantes a consejeros electorales que aprobaron el examen, el cual fue hecho por catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De los más de 100 aspirantes que participaran en el examen para consejeros electorales, los que tuvieron una calificación aceptable fueron 33 y el resto no obtuvo una calificación aceptable para estar al frente del órgano electoral.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos señaló que la lista es de 33 aspirantes de más de 100 quienes serán tomados en cuenta para ser consejeros electorales, mismos que aprobaron el examen con un promedio de más de 8.5.
Soto Ramos explicó que de estos 33 aspirantes se elegirán a los siete consejeros titulares y la misma cantidad de suplentes, y aseguró que será la actual Legislatura la que los nombre mediante el cabildeo que se dé entre las fracciones, para dar a conocer a los nuevos consejeros electorales el próximo martes.
En la lista de los 33 aspirantes que pasaron el examen con más de 8.5, en los primeros lugares se encuentran: Pedro Pablo Martínez Ortiz, Marisela Reyes Reyes, Regino Hernández Trujillo, Olegario Martínez y Jesús Villanueva Vega, actual presidente del TEE.
 
Asimismo se encuentran: Román Jaimes Contreras, Ludwin Marcial Reynoso Núñez, Vicente Bailón Santana, Ramón Ramos Piedra, César Julián Bernal, Jorge Mendoza Hernández, Alejandro Adame Tolentino, Héctor Urbano de la Sancha, actual presidente del Consejo Distrital de Acapulco, Jehová Méndez Olea, Mancilla y Roberto Peralta Hernández.
 
También se encuentran: Emilio Ramírez Romero, el magistrado Isaías Sánchez Nájera, Jesús Josafat Sánchez Villafuerte, Nayeli Valdovinos Ventura, René Vargas Pineda, Alfonso Lara Muñoz, Elpidio Nava Rodríguez, José Emanuel Salazar Ibarra, José Guadalupe Salgado Román, Julio César Saldívar Gómez, Rufo Muñiz Gómez, Carlos García Santiago, Francisco Jacinto Hernández, Francisco Javier Osornio Sahagún, Leticia Martínez Velázquez, Manuel Pineda Pineda y Nazarín Vargas Armenta.
 
Periódico Pueblo Guerrero, 30 de agosto de 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario