martes, 3 de mayo de 2011

Confirma ex auditor la autoasignación millonaria

***Dice Ignacio Rendón que los casi cinco millones de pesos se repartieron entre varias personas pero oculta cuántas, y se le olvida cuánto recibió él.

Gilberto Guzmán

El ex Auditor General, Ignacio Rendón Romero, confirmó que se autoasignó 4.9 millones de pesos como liquidación por el tiempo que estuvo al frente de la Auditoría General del Estado (AGE), pero que la compartió con varios de sus colaboradores, porque es algo normal en el ejercicio público y rechazó que haya afectado el presupuesto 2011 del órgano fiscalizador, como ha declarado el actual titular, Arturo Latabán López.

En una entrevista de radio, Rendón Romero precisó:

“Efectivamente hay un retiro, hay una indemnización por esa cantidad”.
Pero dijo que no se ha informado el número de personas que fueron liquidadas, que dijo “son varias personas” pero dijo que no se acordaba cuántas ni cuánto dinero les tocó a cada una de ellas, ni la cantidad que recibió él.

“Yo creo que en toda dependencia, todo servidor público, independientemente de la posición que ocupe, tiene derecho a una indemnización, en la Auditoría General del Estado, a todo el personal durante los ocho años que estuve al frente, se les liquidó, se les indemnizó conforme a la ley”, justificó.

En ese sentido, en aparente referencia al actual auditor general, dijo que “creo que las cosas en la AGE están tomando un rumbo distinto, se están desviando demasiado a lo que es el objetivo principal de la AGE, que es la fiscalización de los recursos públicos, porque se habla de que (con la liquidación) afectamos el presupuesto del actual ejercicio”.

Explicó al respecto que el presupuesto del ejercicio 2011 de cualquier instancia o dependencia, se está recibiendo a partir de enero del 2011 y él concluyó su función en diciembre del 2010, “no es posible que podamos afectar el presupuesto del 2011, eso es absurdo completamente, o es una falta de conocimiento en este ramo”.

El Sol de Chilpancingo, 03 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario