viernes, 13 de mayo de 2011

La actual administración resolverá el problema de la pobreza, sostiene Jiménez Rumbo

El compromiso del gobierno actual es no permitir que el índice de pobreza y marginación crezca, dijo el titular de la Sedesol

Francisca Santiaguez

Tras anunciar el inicio de las Jornadas de Bienestar Comunitario como una forma de acercar el gobierno a la sociedad, el secretario de Desarrollo Social del estado, David Jiménez Rumbo, sostuvo que la actual administración resolverá el problema de la pobreza en el estado, porque está integrada por servidores con capacidad y presupuesto para la atención, aseguró.

Ayer en conferencia de prensa informó que el próximo lunes comienzan las Jornadas de Bienestar Comunitario en esta ciudad en las instalaciones del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), a través de las cuales se pretende abrir a la sociedad el gobierno estatal.

Aseguró además que el compromiso del gobierno actual es no permitir que el índice de pobreza y marginación crezca, y ello implica abatir el analfabetismo, mejorar la atención en el sector salud y el combate a la inseguridad pública.
En especial en las Jornadas de Bienestar se instalarán talleres en los que participarán los jóvenes para que aporten propuestas e ideas que permitan abatir el índice de inseguridad que hoy prevalece en el estado.

De acuerdo con el funcionario estatal, actualmente el 86 por ciento de la población guerrerense vive en condiciones de pobreza y el 50 por ciento vive en condiciones de extrema pobreza, lo cual se pretende combatir a través de proyectos productivos, apoyos económicos a adultos mayores y becas a estudiantes.

Precisó que este lunes se entregarán los primeros beneficios económicos a los adultos mayores, cuyo monto anual del programa asciende a 245 millones de pesos; asimismo el pago de las becas Prosigue a 502 estudiantes de los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri y Mochitlán.

Periodico Pueblo Guerrero, 13 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario