lunes, 16 de agosto de 2010

Acerca de la candidatura del PRI para gobernador 2011

Brenda Ricalde (ricaldebrenda@ymail.com) hace llegar la siguiente nota publicada en LA JORNADA GUERRERO:
.
El proyecto del senador continuará

Impusieron al abanderado, acusan seguidores de Aguirre
.
La postulación del alcalde Manuel Añorve Baños como candidato del PRI a gobernador fue una imposición en la que “no hubo respeto a la militancia, a la sociedad, a la ciudadanía guerrerense ni a los valores esenciales de la política”, advirtió el diputado Sofío Ramírez, vocero del grupo del senador Angel Aguirre Rivero.
Advirtió que “el proyecto del senador sigue hacia adelante” pues “está arropado por la sociedad civil” y ésta “no hará la transportación de su voto en el sentido del partido, sino de la persona”.
En la forma de definir al abanderado, dijo, no hubo “ni consenso, ni diálogo, ni voluntad política”.
Entrevistado telefónicamente al concluir el evento, el legislador refirió que “no hubo fotografía de unidad, como hace ocho días, y eso también deja muchas lecturas”.
El legislador acusó que los añorvistas “fueron demasiado lejos en hacer señalamientos irresponsables hacia el senador de que había negociado cargos; lo negamos rotundamente, y lamentamos que estos señalamientos hayan tenido su origen en los pasillos de la perversidad”.
Afirmó que el proyecto de Aguirre va a continuar con el apoyo de la sociedad civil, y que ahora ningún partido puede ganar con el voto duro. “Nosotros vamos a seguir trabajando; ya se está elaborando la agenda de trabajo. El proyecto de Aguirre sigue adelante”.
Ramírez Hernández dijo que los aguirristas “no tenemos que reconocer lo que no elegimos nosotros” al responder a la pregunta de si reconocían o no a Añorve como candidato.
El legislador también rechazó “contundentemente” que hayan solicitado puestos, y afirmó que tras la nominación, “no aceptaremos ningún cargo, ni de comisario”.
Aunque declinó en entrar en detalles de si dialogarían con otros partidos, precisó que en el PRI la unión “se rompió desde el momento en que se empezaron a filtrar información de que se habían negociado”.
.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/08/07/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario