viernes, 27 de agosto de 2010

Nota sobre Aguirre y Baños

En la edición del 26 de agosto de 2010, LA JORNADA GUERRERO publica la siguiente nota:
.
Con la alianza electoral buscan mantener privilegios y uso de recursos, señala
“Lo más kafkiano que he visto”, que Aguirre sea candidato de la izquierda: Añorve Baños
Renuncia del senador, “un detallito” para el PRI, pero un “boquetón” para los demás partidos, dice
CORRESPONSALÍA
.
Taxco, 26 de agosto.
La postulación del senador Ángel Aguirre Rivero, virtual candidato de la alianza Guerrero nos une, integrada por el PRD, Convergencia y PT, es algo “kafkiano”, su salida del PRI es “un detallito”, afirmó la mañana de este jueves el precandidato del tricolor a la gubernatura, Manuel Añorve Baños.
En radiodifusora local, minutos antes de partir a de Tepecoacuilco, para reunirse con mujeres de esa localidad, afirmó que la la salida de Aguirre Rivero de las filas del PRI es “sólo un detallito”, pero a Convergencia, PRD, PT le desaparecen las siglas, porque “es algo kafkiano, para restaurar el poder que ya se fue”.
Ironicó, expresó que la alianza encabezada por Aguirre Rivero es “lo más kafkiano y curioso que he visto en mi vida”.
Explicó que el PRI perdió cuando se alejó de la gente “se burocratizó, no atendía y se convirtió en una empresa y no en un gobierno de ayuda y por eso se no ganó”.
Aseguró que con la llegada de Aguirre Rivero a la coalición, se está haciendo un “boquetón” en los partidos que se han aliado y que va a desaparecer a la izquierda verdadera en Guerrero.
“La izquierda, que ha marcado una ruta en la conformación plural de los guerrerenses, resulta que ahora busca las cúpulas, vejigas para nadar”.
Se dijo que él como aspirante se ha reciclado y que no desciende de los cacicazgos, que se han visto con la aparición de la alianza de izquierda.
Aseguró que Ángel Aguirre estará representando a una coalición “del pasado para restaurar los privilegios y seguir conservando el poder. Con un personaje de esas características, que son respetadas, simplemente les preocupa las canonjías y los recursos económicos”.
Aseguró que la alianza, que denominó como electorera, con la suma del ex priísta, está desapareciendo a sus cuadros políticos con tal de conservar las canonjías.
.
Consultado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario