viernes, 27 de agosto de 2010

Editorial de La Jornada Guerrero, 27 de agosto de 2010

A continuación trascribimos la Editorial de LA JORNADA GUERRERO, edición del 27 de agosto de 2010:
.
LA DESBANDADA
.
Muchos se van del PRI y también del PRD. Los pronósticos se ven parejos entre los dos primos. Escoja usted. Los dos de Ometepec. Unos dicen que son lo mismo. Otros dicen que todos votarían por el PRI, pues Aguirre Rivero es de Peña Nieto y Manuel Añorve también.
La coalición opositora Guerrero nos une (PRD, PT y Convergencia) ya tiene candidato: Ángel Aguirre Rivero. El PRI también, a menos que un milagro pudiera ocurrir y que la brillante Maricela Ruiz Massieu le ganara la candidatura. Todo puede ocurrir. Los enemigos de Añorve, aseguran que no puede ser candidato porque no tiene aprobadas sus cuentas públicas, y los enemigos de Aguirre dicen que no puede ser, porque ya fue gobernador, aunque interino, pero que ya fue.
La Constitución local es clara y prohíbe en ambos casos. ¿Cómo le van a hacer? Ahí la interrogante.
Habrá que echarse la mano en ambos casos violatorios a la ley; ni el pinto ni el colorado están para decirse de qué están hechos, porque hasta la misma sangre traen. Añorve ya dijo que él representa el presente y Aguirre el pasado; agregó que es un chaparrito “cabrón”, un toro grande y se autodenomina “un guerrero para Guerrero”, tal como fue el eslogan de campaña de Félix Salgado Macedonio en 1999.
Aguirre Rivero, el hasta ayer invisible, no había dicho nada. Todo lo que se sabía era a través de Sofío Ramírez, su vocero y lo que recientemente anunció la coalición. Pero de Aguirre no había salido una sola palabra. Es más, no había renunciado al PRI cuando ya la coalición lo tenía por su candidato.
Por su parte, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ha sabido guardar la compostura y la distancia en el proceso electoral, lo que no hubiera hecho un gobernante priísta.
Añorve no se arredra. Aguirre, el patriarca, tampoco. Como si fueran Abel y Caín, van a la pelea. Esta vez no habrá quijada de burro, con sus propias mandíbulas se van a dar con todo. De lo que sí estamos seguros es que un primo será el ganador.
.
Consultado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario