lunes, 23 de agosto de 2010

Precandidato a gobernador del PRD

En la edición del 23 de agosto de 2010, en el periódico PUEBLO aparece la siguiente nota:
.
Refundirá a los funcionarios rateros, ofrece Salvador de Jesús
El precandidato del PRD a la gubernatura propone construir un futuro en beneficio de todos los guerrerenses, un Guerrero justo, donde la brecha entre ricos y pobres no sea tan ancha ni tan profunda
.
Gustavo Salazar A
.
Precandidato comprometido con la causa de los pobres y la honestidad, el perredista Salvador de Jesús García sostiene que como gobernador se asignará un salario mensual de 15 mil pesos -al igual que los catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero- y que refundirá en la cárcel a los funcionarios rateros y pondrá un alto a los “grillos que hacen de la política un gran comercio”.
A los corruptos les confiscaremos los bienes que hayan robado al pueblo, al erario, y los recluiremos en la cárcel; a los “políticos” simuladores, a esos que llegan a los cargos públicos y de representación popular los exhibiremos ante la gente, porque esos no tienen llenadero, tiene hambre y sed de cargos y más cargos, de dinero a manos llenas a costa del sudor y sufrimiento de millones de guerrerenses pobres, advierte.
Egresado de la Facultad de Derecho de la UAG, lustrador de calzado y vendedor de libros, De Jesús García dejó su vocación de misionero católico por la abogacía a favor de los pobres. Como precandidato al gobierno del estado de Guerrero, puntualiza de sus propuestas lo siguiente:
Estoy asqueado de ver tanta corrupción y porquería en la política, pero no me rajo porque tenemos que cambiar esa situación y construir un futuro en beneficio de todos los guerrerenses, un Guerrero justo, donde la brecha entre ricos y pobres no sea tan ancha ni tan profunda, que impere la justicia y la bonanza para todos, expone.
“Hay que dejar de lado, por el momento, a esos políticos carroñeros para hablar sobre mi proyecto a favor de la reivindicación de los campesinos.
Hay que invertir en el campo, fomentar el cultivo del maíz y del frijol, sin tener a los campesinos pobres sobreviviendo con limosnas.
Que todos los campesinos siembren, y hay que poner el ejemplo, porque yo estoy chaponando y sembrando un terrenito en la colonia Pino Suárez en Chilpancingo.
Impulsaré la construcción de un hospital que además de ofrecer atención de primera a los pacientes, aloje y alimente a los familiares de los pacientes pobres”.
De Jesús García no es novato en las contiendas internas. Se enfrentó al actual diputado Sebastián de la Rosa por la candidatura al Congreso de la Unión, que ganó en la constitucional el priista Mario Moreno Arcos; también contendió por la dirigencia estatal perredista.
Me han ofrecido cargos, pero no los acepto porque mis ideas van más allá de mis intereses personales, pero, sin embargo, gano en capital político porque mi candidatura crece, tiene respaldo popular firme puesto que yo no ando ofreciendo puestos ni comprando votos. El pueblo es mi sostén y yo su voz, recalca.
Y, repone, yo no necesito del dinero de la dirigencia del partido ni del Congreso para mi candidatura, con la venta de mis libros y las boleadas de zapatos tengo, porque su padrino es muy poderoso: el pueblo pobre, los que viven del sudor de su frente, agrega.
Disciplinado lector de teoría política y literatura universal, Salvador de Jesús García invita a debatir sobre Guerrero a sus compañeros perredistas y “al externo Ángel Aguirre Rivero”.
Pero ellos no aceptan, no me enfrentan porque mi bandera enarbola en alto la honestidad, el trabajo y la apasionada entrega por el bienestar de los guerrerenses.
¿Quién de los candidatos habla de honestidad?, pregunta y como respuesta suelta una carcajada. La corrupción es la devoción de la mayoría de los políticos, asienta.
Para concluir la plática, De Jesús García tacha de traidores a las dirigencias estatal y nacional perredistas. Le dieron la espalda a López Obrador por unos centavos y diputaciones.
.
Consultado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario