domingo, 5 de septiembre de 2010

Una opinión sobre la política en Guerrero

La política es una mierda
En Privado
Joaquín López-Dóriga
• 2010-09-03•
.
Son como las garantías: cuando las necesitas están vencidas. Florestán
.
Sé que es una cabeza muy fuerte porque generaliza y debía decir que hay políticos que son eso, una mierda, pero no; esos políticos hacen de la política una mierda, perdonando término y reiteración.
Y aunque tengo claro que sólo los políticos piensan lo contrario, la mayoría de los mexicanos pensamos que sí lo es.
Esta apreciación la confirmo al ver operar a los dueños de PRD, Convergencia y PT para elegir candidato a gobernador en Guerrero, donde ya gobierna vía Zeferino Torreblanca.
Al asesinato, aún impune del candidato natural del PRD en esa entidad, Armando Chavarría, hace un año, el partido pareció quedarse sin solución local-local, pero no era sí. Estaban con méritos propios el senador Lázaro Mazón y el diputado Armando Ríos Píter, perredistas, y de Convergencia su hombre más fuerte en Acapulco, el senador Luis Walton.
Pero no. Jesús Ortega tomó la decisión, ya en la inercia de las pasadas elecciones, de irse por otro priista y designó candidato al senador del PRI Ángel Aguirre Rivero, quien fue gobernador interino de Guerrero a la caída de Rubén Figueroa —arrastrado por la masacre de Aguas Blancas—, del 12 de marzo de 1996 al 31 de marzo de 1999, bajo la presidencia de Ernesto Zedillo.
Aguirre manejó como gobernador priista las elecciones de enero de aquel año, 1999, en las que compitieron, con su apoyo, René Juárez, por el PRI, y Félix Salgado Macedonio, por el PRD.
La elección fue tan apretada, que Tv Azteca dio por ganador al perredista, lo que luego tuvo que corregir, pero retrataba las sospechas del procedimiento.
Finalmente le dieron el triunfo a René Juárez y el PRD llevó a Aguirre a los tribunales, acusado de fraude electoral y asesino.
Hoy, Aguirre, el mismo al que hace 11 años tacharon de delincuente electoral y homicida e indiciaron, es su candidato al gobierno de Guerrero.
¡Qué poca memoria!
¡Y qué mierda es la política!
¿O no...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario