miércoles, 16 de noviembre de 2011

Convoca Claudia Ruiz Salinas a la unidad del priismo guerrerense

Decisiones personales no definirán candidatos en el PRI, precisa

“Es tiempo de unidad a toda prueba. Tiempo de que sigamos trabajando para hacer de la política una actividad cercana a la gente”, éstas fueron las opiniones vertidas por la diputada Claudia Ruiz Salinas durante una entrevista radiofónica en Chilpancingo, cuando se le preguntó acerca de las declaraciones hechas por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI-Guerrero, Efrén Leyva Acevedo.

Ante el cuestionamiento planteado por el conductor de Noticias al Instante de Radio Capital, en Chilpancingo, referente a que el líder priista había adelantado resultados de una supuesta encuesta que posicionaba a políticos en candidaturas para el Senado y Cámara de Diputados, la legisladora Claudia Ruiz Salinas se dijo sorprendida, pues no tenía conocimiento de encuesta alguna, “por esto mismo, creo que las declaraciones del presidente del PRI en el estado son de carácter personal.

Claudia Ruiz Salinas manifestó que respeta al presidente de su partido, pero que los nombres de políticos supuestamente mejor posicionados para cargos de elección popular de la entidad, de acuerdo a los datos proporcionados por Efrén Leyva, no definen la realidad.
“En mi opinión, coincido con una gran mayoría de priistas, que las encuestas representan una visión de una circunstancia específica, pero no más”, puntualizó la legisladora federal.

Ruiz Salinas recordó que hablar de campañas políticas de cara al 2012, en forma adelantada, no abona a la unidad partidista, pues apenas ayer el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para elegir candidato a la presidencia de la República. Luego entonces todavía no hay convocatoria para la selección de aspirantes Congreso de la Unión.

En Guerrero –remarcó Claudia Ruiz Salinas- existe un elemento de equidad de género, a fin de representar mejor al partido, teniendo en cuenta el nuevo papel de la mujer en la sociedad, lo cual será muy valorado en las próximas elecciones de 2012.

Periódico Pueblo Guerrero, 16 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario