miércoles, 30 de noviembre de 2011

Zeferino Torreblanca Galindo y acusaciones de corrupción


La Jornada Guerrero
.
Aclara que no busca una senaduría por el PAN, sino la alcaldía de Acapulco
Defenderá con todo a inhabilitados, dice el ex gobernador Torreblanca
Francisca Meza Carranza
.
El ex gobernador perredista Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que apoyará a los ex funcionarios de su administración que han sido inhabilitados por la Contraloría General del Estado (CGE) por supuesto desvío de recursos y que demandará por vía civil, moral y legal “hasta las últimas consecuencias” al titular, Julio César Hernández Martínez; dijo que no busca la candidatura a la senaduría por el PAN sino a la alcaldía de Acapulco.
Informó que a pesar de que existe un decreto para su seguridad, él decidió dejarla, no obstante, responsabilizó al gobierno del estado de lo que pueda pasarle a él o a su familia.
En la reunión con la “sociedad acapulqueña” en el Gran Salón de hotel Crowne Plaza, ante poco más de 400 personas, el ex mandatario, quien vestía una camisa azul, puntualizó que dejó 2 mil 498 millones de pesos en las arcas del gobierno, mientras que durante su interinato el actual gobernador, Ángel Aguirre Rivero (1996-1999), heredó al ex mandatario estatal priísta, René Juárez Cisneros, menos 46 millones de pesos, al concluir.
Por espacio de dos horas, el ex mandatario estatal exhibió una presentación en Power Point de poco más de 200 láminas colocadas en fondo azul, en el que además de presentar fragmentos de video de declaraciones del actual gobernador Ángel Aguirre Rivero, contrastó con cifras y balances de la Secretaría de Educación Guerrero, la Secretaría de Salud y la nómina del gobierno del estado.
Torreblanca Galindo criticó “el hígado” con el que ha hablado desde que arribó a Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien consideró que debería estar inhabilitado por no haber entregado cuentas del último trimestre de la presidencia municipal de Iguala; asimismo, mostró pruebas de un traspaso que hizo a su cuenta personal del Ramo 33 por poco más de 3 millones, por lo cual debió ser inhabilitado de inmediato y hasta remitido a la cárcel.
Del “flamante procurador”, Alberto López Rosas, dijo que no tiene calidad moral, para criticar pues en su administración se localizaron facturas apócrifas al igual que la supuesta compra de un terreno para el programa Habitat; dijo que de tratarse de venganza política eso hubiera sido “un platillo apetitoso”, sin embargo, la denuncia por ese hecho fue interpuesta por el ex presidente Félix Salgado Macedonio.
Aseguró que al llegar a la procuraduría López Rosas desistió de la acción penal en su contra y que incluso el ayuntamiento encabezado por Manuel Añorve Baños lo impugnó.
En su presentación aseguró que en lo que va de la administración estatal se ha incrementado la nómina; aseguró que en sector educativo parte del déficit se generó por el incremento gradual de 45 a 90 días de aguinaldo.
Cuestionó a la actual administración estatal por no prevenir el crecimiento de la inseguridad y actuar hasta que se presentara el cierre de negocios.
Criticó que las inhabilitaciones con sus funcionarios se han hecho fast track para malinformar a la población y cuestionó por qué entonces hay funcionarios de su gobierno en el gabinete.
También se lanzó contra los medios de comunicación, al decir que exponía ante la sociedad porque ésta no está controlada como la prensa, a quien llamó “plumas paradas, plumas mentirosas, plumas oficiosas, eso ha pasado toda la vida, porque con todo respeto tienen que comer mis compañeros y se venden algunos muy baratos”. Reiteró que el periódico El Sur lo critica porque le pidió un convenio de 500 mil pesos mensuales, y él no aceptó. También dijo: “Mi error fue no haberle dado a Ángel Aguirre el dinero que me pidió”, pero no precisó nada más a este respecto.
En el acto se pudieron observar a ex funcionarios: Fernando Donoso Pérez, Gloria Sierra López, Guillermo Torres Madrid, Alfonso Peña Soberanis, Luis Barrera Ríos, Rubén Padilla Fierro, Manuel Nava García, Nubia Sáyago González, Roxana Torreblanca Galindo, entre otros; fue notoria la ausencia de los legisladores locales de su grupo María Antonieta Guzmán Vizairo y Carlos Álvarez Reyes.
Aseguró que ya no se va a quedar callado y que cada que le tiren contestará. “Ya no me voy a callar, me pusieron y provocaron, cada que me tiren cada que contesto directo a la población, no me voy a callar ojalá y el que coordina al los esfuerzos en lugar de llamar a soltar los perros y hacer perros del mal llame a la cordura y la reconciliación que Guerrero quiere”, dijo.
Anunció que hará una gira por el estado, y hoy estará en Chilpancingo, sin precisar hora ni lugar.
.
.
.
Pueblo
.
Responsabiliza ZTG a Aguirre de lo que le pudiera pasar a él o a su familia
“Él mandó a terceros a golpear, a mentir y a sacar toda la basura que se acostumbra en la política, Ángel Aguirre se puso a la cabeza y como dice el pueblo, el que se lleva se aguanta”, fustigó el ex mandatario
Laura Sánchez Granados
.
Responsabiliza Zeferino Torreblanca Galindo al gobernador Ángel Aguirre Rivero de cualquier cosa que le pase a él o a su familia, esto lo señaló durante su primera presentación en Acapulco después de que dejara el gobierno; también agredió nuevamente a los medios de comunicación llamándolos plumas pagadas, plumas mentirosas, plumas prontas.
En las afueras del hotel en donde se presentó, una multitud de personas de colonias populares y poblados se arremolinaron queriendo entrar, traían pancartas en donde repudiaban al exgobernador Zeferino Torreblanca, llamándolo “político soberbio e insensible”, otras más haciéndole recordatorios familiares y gritándole que se fuera de Acapulco y de Guerrero. Hombres, mujeres y niños bloquearon las dos entradas para evitar la entrada del exgobernador.
Pero él no pasó por ahí, sonriente platicó que burló a los manifestantes porque se quedó a dormir en ese hotel y no hubo necesidad de pasar.
Durante su participación, dijo que él se hubiera quedado callado si Ángel Aguirre no hubiera hablado contra él y sus funcionarios.
“Él mandó a terceros a golpear, a mentir y a sacar toda la basura que se acostumbra en la política, Ángel Aguirre se puso a la cabeza y como dice el pueblo, el que se lleva se aguanta y hoy vengo a responder y decidí no callarme”.
Por más de una hora rindió un informe sobre su trabajo de gobierno, lo que él hizo, el dinero que le dejo al actual gobierno y que según señala ya se lo gastaron. Torreblanca Galindo dijo que el quiebre económico de educación es culpa de Aguirre Rivero cuando fue gobernador la primera vez, porque autorizó los 90 días de aguinaldo y las más de ocho mil plazas sin techo presupuestal.
.
.
.
Vértice
.
“Voy a meter las manos por los principios y valores”
Niega Zeferino Torreblanca acusaciones de corrupción
Asegura el ex mandatario que nunca saqueó las arcas gubernamentales
Anuncia que demandará a actuales funcionarios del gobierno del estado
Dice sarcástico que no pensaría en ser senador, sino alcalde de Acapulco
.
Acapulco, Gro. Noviembre 29’ 2011. Mar Horacio Ramos
Ante unos 200 integrantes de la sociedad civil, el ex gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo respondió a las acusaciones de corrupción de la actual administración en su contra, en donde dijo que nunca saqueó las arcas gubernamentales, toda vez que dejó cerca de 2 mil 500 millones de pesos para solventar los primeros tres meses del nuevo gobierno.
En una de dos presentaciones que realiza en el estado de Guerrero para limpiar su nombre y de sus funcionarios que han sido señalados como los principales actores de desvíos de recursos, Torreblanca Galindo aclaró que el déficit en las Secretarías de Salud y Educación fue de las administraciones pasadas.
El ex mandatario estatal, apoyado por diapositivas, mostró a los presentes los comprobantes financieros que dejó en las secretarías de Salud y Educación, además de la explicación de la compra y renovación de la flota de aeronaves para uso exclusivo de la operatividad gubernamental.
Dio a conocer que posterior a la polémica que se desató por la utilización de un helicóptero para romper un récord Guinnes en ski acuático, el actual gobierno había asegurado que dicha aeronave se utilizaría solamente para rescates o para trasladar enfermos, no obstante mostró bitácoras de vuelo donde funcionarios de alto y mediano nivel lo usan para situaciones personales
Aseguró que demandará por la vía civil y moral al actual contralor del gobierno estatal por la difamación hacia su persona y hacia otros trabajadores de su administración, a quienes ha el actual funcionario ha acusado de no comprobar recursos.
Torreblanca Galindo negó que su familia se haya enriquecido derivado de “ser un parásito del gobierno”, por lo que aclaró que lo que tiene lo ha hecho con esfuerzo trabajando con todos los integrantes de su núcleo familiar.
El mandatario estatal, quien dejó el cargo el pasado 31 de marzo, manifestó que “lo que nosotros defendimos fueron valores, y eso es lo que vengo a defender, no vengo a hacer una defensa a ultranza de los funcionarios que hayan desviado a la verdad, pues no estamos exentos de ello; voy a meter las manos por los principios y valores, y la congruencia y la consistencia con la que nosotros actuamos, no es mi papel de revienta fiestas, no es mi papel venir aquí y complicar la de por sí difícil situación de Acapulco (…) no vengo a mover el avispero, que de por sí da lástima y pena de cómo está Acapulco con los negocios cerrados”, reiteró.
Por espacio de dos horas, el ex mandatario estatal exhibió una presentación en Power Point de poco más de 200 láminas, en el que además de presentar fragmentos de videos de declaraciones de funcionarios, lo contrastó con cifras y balances de la Secretaría de Educación Guerrero, la Secretaría de Salud y la nómina del gobierno del estado.
“No voy por la senaduría, pienso en la presidencia de Acapulco”
Al finalizar su participación ante la sociedad civil, el ex gobernador de Guerrero descartó que vaya a ser candidato a la senaduría por Guerrero por el Partido Acción nacional (PAN), sin embargo aclaró que como ya anda animado, a lo mejor se lanza para presidente municipal de Acapulco de nueva cuenta.
“Yo tenía un dicho que dice el pueblo que algunos quieren que pandee la burra sin antes montarla, pues primero que platiquen conmigo, y miren, no es broma, pero yo andaba pensando en otras cosas, pero después que me han animado yo ya no quiero ser candidato a senador, a lo mejor voy otra vez a ser candidato a la presidencia de Acapulco, ¿Cómo la ven?, ya que estamos entrados, pero eso lo va a decidir la población“, puntualizó.
.
.
.
Diario de Guerrero
.
Responde Torreblanca Galindo a los señalamientos de corrupción
.
Acapulco, Gro.
Ante unos 200 integrantes de la Sociedad Civil, el ex gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo respondió a las acusaciones de corrupción de la actual administración ha hecho en su contra y aclaró que nunca saqueó a las arcas gubernamentales, toda vez que dejó cerca de 2 mil 500 millones de pesos para solventar los primeros 3 meses del nuevo gobierno perredista.
En una de dos presentaciones que realizará en el estado de Guerrero, para limpiar su nombre y de sus funcionarios que han sido señalados como los principales actores de desvíos de recursos, Torreblanca Galindo aclaró que el déficit en la secretaría de Salud y Educación fue de las administraciones pasadas donde gobernó el PRI.
El ex mandatario estatal, apoyado por diapositivas, mostró a los presentes los comprobantes financieros que dejó en las secretarías de Salud y Educación, además de la explicación de la compra y renovación de la flota de aeronaves para uso exclusivo de la operatividad gubernamental.
Dio a conocer que, posterior a la polémica que se desató por la utilización de un helicóptero para romper un récord Guinnes en ski acuático, el actual gobierno había asegurado que dicha aeronave se utilizaría solamente para rescates o para trasladar enfermos, no obstante mostró bitácoras de vuelo donde funcionarios de alto y mediano nivel lo usan para situaciones personales
Aseguró, que demandará por la vía civil y moral al actual contralor del gobierno estatal, Julio César Hernández Martínez, por la difamación hacia su persona y hacia otros trabajadores de su administración, a quienes ha el actual funcionario ha acusado de no comprobar recursos.
Torreblanca Galindo negó que su familia se haya enriquecido derivado de “ser un parásito del gobierno, por lo que aclaró que lo que tiene lo ha hecho con esfuerzo trabajando con todos los integrantes de su núcleo familiar.
El mandatario estatal, quien dejó el cargo el pasado 31 de marzo, manifestó que “lo que nosotros defendimos fueron valores, y eso es lo que vengo a defender, no vengo a hacer una defensa a ultranza de los funcionarios que hayan desviado a la verdad, pues no estamos exentos de ello”.
“Voy a meter las manos por los principios y valores, y la congruencia y la consistencia con la que nosotros actuamos, no es mi papel de revienta fiestas, no es mi papel venir aquí y complicar la de por sí, difícil situación de Acapulco (…) no vengo a venir a mover el avispero, que de por sí da lástima y pena de cómo está Acapulco con los negocios cerrados” reiteró.
Por espacio de dos horas, el ex mandatario estatal exhibió una presentación en power point de poco más de 200 láminas, en el que además de presentar fragmentos de videos de declaraciones de funcionarios, lo contrastó con cifras y balances de la Secretaría de Educación Guerrero, la Secretaría de Salud y la nómina del gobierno del estado.
No voy por la senaduría, pero si pienso en la presidencia de Acapulco
Al finalizar su participación ante la sociedad civil, el ex gobernador de Guerrero descartó que vaya a ser candidato a la senaduría por Guerrero por el Partido Acción nacional (PAN), sin embargo aclaró que como ya anda animado, a lo mejor se lanza para presidente municipal de Acapulco de nueva cuenta.
“Yo tenía un dicho que dice el pueblo que algunos quieren que pandee la burra sin antes montarla pues primero que platiquen conmigo, y miren no es broma pero yo andaba pensando en otras cosas, pero después que me han animado yo ya no quiero ser candidato a senador, a lo mejor voy otra vez a ser candidato a la presidencia de Acapulco, como la ven? ya que estamos entrados, pero eso lo va a decidir la población “ puntualizó (Adriana Covarrubias/ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario