martes, 25 de septiembre de 2012

Alcaldes firman acuerdos para la transparencia

Sólo asistieron el presidente electo de Acapulco, Luis Walton Aburto; el de Atoyac de Álvarez, Edilberto Tabares Cisneros; el de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el síndico de Iguala, Justino Carbajal Salgado

Acapulco

Sólo cuatro ayuntamientos de 81 que hay en el estado de Guerrero acudieron al llamado de la Asociación Civil Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), para firmar el acuerdo por la transparencia, donde se comprometen a establecer mecanismos para que sus administraciones no sean seducidas por la corrupción o el desvío de recursos que otorga el estado o la federación.

Marcos Villa, coordinador del Colectivo Cimtra, lamentó la falta de interés de los demás presidentes municipales por no asistir a la firma del acuerdo, aunque justificó que algunas administraciones se encuentran alejadas de Acapulco, y por eso no llegaron al evento.

A la firma acudieron el presidente electo de Acapulco, Luis Walton Aburto; el de Atoyac de Álvarez, Edilberto Tabares Cisneros; el de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el sindico del ayuntamiento de Iguala, Justino Carbajal Salgado, quienes se comprometieron a manejar una administración transparente y que los recursos estén bien direccionados.
 
Marcos Villa recordó que el Colectivo Cimtra en la entidad ha evaluado la transparencia de manera semestral desde 2010; en la última evaluación presentada el semestre pasado Guerrero se ubicó en el último lugar de las siete entidades evaluadas con 3.7 de calificación en una escala del 0 al 100.

Ante ese panorama, consideró que se pretende aprovechar la coyuntura del cambio de ayuntamientos, las altas expectativas que tiene la población de las nuevas administraciones y el papel cada vez más participativo de la sociedad en los temas de transparencia.

“Vemos que en el papel y en el discurso traen el tema de transparencia pero ya en sus acciones no vemos reflejada esta intención, entonces queremos que realmente incorporen el tema de transparencia y gobiernos abiertos en sus agendas de trabajo”, dijo. (APPE Noticias México)

Periódico Pueblo Guerrero, 25 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario