lunes, 3 de septiembre de 2012

Familiares de ex alcalde de Coyuca imploran su liberación

Hace una semana pagaron el rescate a los secuestradores y aún no liberan al ex edil Rafael Ariza Bibiano

Acapulco
A tres meses de su secuestro y a pesar de que ya se pagó hace una semana el rescate, familiares del ex alcalde perredista de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano piden a sus secuestradores que lo liberen, pues aseguran que no han solicitado la intervención de las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Guerrero para no poner en riesgo su vida.

El 31 de mayo, el ex alcalde perredista fue privado de su libertad en Coyuca de Benítez por sujetos armados cuando regresaba de algunas comunidades donde participó en actividades proselitistas como coordinador de campaña del ex candidato del PRD por ese municipio, Javier Bataz.

En conferencia de prensa, Virginia Escalante Guzmán, esposa del ex alcalde perredista, dijo que hace una semana se entregó el rescate a los secuestradores, aunque no precisó cantidad, dijo que fue una suma muy alta y hasta el momento no lo han liberado ni se ha tenido contacto con los secuestradores.
“Qué es lo que está pasando, hace más de una semana que se entregó el rescate, no hay ninguna razón por la cual se estén tardando, claro que no se cumplió con su exigencia pero en gran parte se les hizo llegar un dinero”.

Comentó que el contacto que tuvieron con los plagiarios fue vía internet, donde todo el tiempo la negociación se hizo a través de correos electrónicos y así también se hizo el contacto con el ex alcalde perredista, donde se le enviaron tres preguntas personales que sólo él podía contestar, ya que no han querido comunicárselo a la familia.
 
“Recibimos un correo en donde ellos estuvieron de acuerdo en aceptar lo que se estaba ofreciendo, de esa manera pudimos llegar a una negociación y cumplirles, no como lo pedían porque la exigencia, les vuelvo a repetir, era muy alta, pero aun así hubo acuerdo por parte de ellos en aceptar lo que con tanto esfuerzo y sacrificio les hicimos llegar”.

La familia del ex alcalde señaló que no es justo que lo sigan manteniendo secuestrado porque el rescate se pagó hace una semana, “por favor hagan conciencia de todo lo que están haciendo, queremos de vuelta a Rafael, toda la familia anhela la hora en que él esté de vuelta con nosotros”.
En su mensaje que envían a los secuestradores, los familiares precisaron: “Sabemos de antemano que son seres humanos también y que saben perfectamente el dolor que estamos pasando como familia, díganos qué es lo que pasa, todo lo que ustedes pedían, todo lo que solicitaban se cumplió, errores no hemos cometido porque como ustedes marcaban que querían que se hicieran las cosas así se hicieron, díganos en qué fallamos, queremos que hagan conciencia, que se den cuenta del sufrimiento que tenemos y la angustia de no saber de nuestro ser querido”.

El pago del rescate no se hizo en Guerrero y señalaron que no les importó ir a otro estado a entregarlo, reiterando que no se ha solicitado la intervención de las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado para no poner en riesgo su vida. (ANG)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario