lunes, 13 de junio de 2011

Por la violencia en la región, no visita su distrito

Lunes 13 de Junio de 2011 08:49 María Reyes Alonso


El diputado local Catalino Duarte Ortuño dijo que debido a la violencia en esta región él no visita su distrito.

Duarte Ortuño representa el distrito VII, que tiene sede en Coyuca de Catalán e incluye Zirándaro y Ajuchitlán.

Desde que ganó la elección de diputado local, pocas veces se le ha visto en Tierra Caliente, y cuando viene es únicamente para acompañar a funcionarios, como el pasado viernes, cuando estuvo con los secretarios de Desarrollo Social y Desarrollo Rural.
A la pregunta de por qué tiene abandonada a la gente de su distrito, Duarte Ortuño dijo: “no los tengo abandonados; desde que inicié esta responsabilidad la inicie de una forma muy accidentada, me balacearon con cuerno de chivo e incluso aún tengo lesiones en la espalda”. Recordó que varios de sus familiares han sido asesinados.
“Tengo que tomar mis precauciones, es lógico que uno tenga temor, si te balean y te dejan por muerta, ¿a poco no vas a sentir temor? He escuchado mucho que no vengo. Sí, lo acepto: no vengo, pero debo de tomar mis precauciones”, agregó.

Sentenció que los problemas no se resuelven con visitas a los municipios, sino con legislar leyes. Al preguntarle cuántas leyes ha legislado a favor de los calentanos, en tono molesto solo dijo: “yo he presentado muchas iniciativas; soy el diputado que más sube a tribuna”. Sin embargo, no dio nombres de iniciativas recientes.

Adelantó que pondrá en marcha obras en Santa Rosa Primera, en la cabecera municipal de Ajuchitlán y en El Reparo, y posteriormente en los otros dos municipios de su distrito.

El Debate de los Calentanos, 13 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario