viernes, 14 de octubre de 2011

AGUIRRE RIVERO Y LA ENCUESTA

OPINIÓN

Por: Manuel Tello Zapata


La conocida empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, dio a conocer los resultados de su encuesta nacional practicada a todos los Gobernadores, Jefe de Gobierno y Presidente de la República. El Gobernador de Guerrero alcanzó un puntaje general de 7.3, que lo ubica en el sexto lugar de entre todos los gobernadores del país.

De los estados que gobierna el PRD, ocupó el primer sitio el Gobernador de Chiapas, seguido por el de Guerrero y en el sótano general se ubica al de Michoacán. ¿Será por eso que el candidato a sucederlo va abajo en las encuestas?

En la pregunta del sondeo sobre si su gobernador cumple con sus deberes al pie de la letra, Ángel Aguirre ocupó el noveno sitio; sobre si el mandatario antepone los intereses del pueblo a los de su partido, el de Guerrero ocupa el segundo sitio nacional, ya que el 48% de los encuestados dice que prefiere a la ciudadanía por sobre su partido.

En conocimiento de los problemas de su estado, Aguirre calificó en el cuarto lugar de entre todos los mandatarios del país. En la pregunta sobre si está trabajando para solucionar estos, obtuvo el décimo sitio. En términos generales, Ángel Aguirre Rivero se encuentra por encima del justo medio entre los gobernadores, por lo que se deduce que a solo seis meses de administración, su imagen pública es de las mejores.

TRABAJANDO POR LA SALUD

Durante su recorrido por la Costa Chica, donde se puso el acento en la supervisión y construcción de Hospitales y Centros de Salud, el Gobernador del Estado señaló en público que su colaborador: “El Doctor Lázaro Mazón Alonso, pasará a la historia como uno de los mejores Secretarios de Salud que hemos tenido”.

El elogio no fue gratuito; porque este funcionario se ha retirado por completo de la grilla y la política electorera, para concentrarse de lleno en el reordenamiento del Sector Salud, y lo está logrando al encabezar un equipo de eficientes colaboradores, entre los que destacan Pablo Zapién Cortés, Pedro Velázquez Peña, Alejandro Mendoza Pastrana, Jhonny Alberto de la Cruz, etc..

Lázaro Mazón recorre constantemente las siete regiones de la entidad para empaparse de los problemas que persisten en el deteriorado sector salud y poco a poco se van solucionando estos con la participación directa de su titular. Sin embargo, persisten fallas que se espera sean solucionadas en el menor tiempo posible, como el desabasto de medicamentos en los hospitales generales, algo que persiste por el momento y afecta seriamente a los más pobres de entre los pobres.

La Secretaría de Salud desarrolla hoy campañas novedosas como las que impulsan el combate a la obesidad; a los alimentos chatarra; que motivan el ejercicio físico entre la población para prevenir enfermedades propias del sedentarismo como la hipertensión arterial, la diabetes y cardiopatías en general.

En base a este trabajo, se esperan buenos resultados en muy corto tiempo. Aunque la labor es gigantesca debido a los grandes déficits que dejaron los funcionarios de la anterior administración estatal en el sector Salud. Pero hay ganas de trabajar, de cumplirle al pueblo; y sin aflojar el paso para nada… nada es imposible.

DESALOJO JUSTIFICADO

Elementos antimotines estatales y del Ayuntamiento de Acapulco desalojaron a un grupo de maestros y de otras organizaciones, así como a estudiantes universitarios, quienes mantenían un bloqueo de más de seis horas en la principal arteria del puerto.

La orden a las fuerzas policiacas fue clara: evitar la violencia pero abrir la circulación vehicular; porque Acapulco no puede darse el lujo de tener cerrada durante tanto tiempo su principal vía de comunicación. Afortunadamente se pudo comprobar que los maestros no estaban armados y el saldo fue blanco. Solo los más rijosos y renuentes recibieron algunos toletazos, que les fueron contestados a los policías con insultos y recordatorios familiares.

No se trató de una violación a la libertad de expresión de quienes se manifestaban, porque sus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás y ellos si estaban violentando las garantías individuales de la mayoría. El desalojo será criticado duramente por las fuerzas subversivas que operan en nuestro Estado, pero recibió el aplauso de miles de acapulqueños que observan como en forma irresponsable, estos maestros en número minoritario ya, pretendían poner el último clavo al ataúd del Acapulco turístico o como dicen otros: matar a la gallina de los huevos de oro.

El Gobernador Ángel Aguirre Rivero es tolerante, paciente y de trato cordial; pero no es tonto y en Guerrero luego de seis meses de su gobierno, se terminó la luna de miel --como el mismo lo afirmó-, no solo para los malos funcionarios de su gabinete, sino para quienes trastoquen la ley enarbolando causas que parecen justas, pero que tienen mucho mar de fondo detrás de ellas.

manueltello2002@yahoo.com


Diario de Guerrero, 14 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario