lunes, 3 de octubre de 2011

Los guerrerenses honran el pensamiento y las realizaciones de José Francisco Ruiz Massieu





Claudia Ruiz Massieu frente al monumento de su padre


A diecisiete años de su fallecimiento, ciudadanos de todas las regiones de Guerrero, legisladores, servidores públicos, líderes políticos, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y académicos, entre otras personalidades de la vida social y económica de la entidad, rindieron homenaje al hombre, al político, al estadista y académico José Francisco Ruiz Massieu en la ciudad capital de Chilpancingo.

En el primer acto, realizado en el monumento erigido a la memoria del ex gobernador, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, evocó que Ruiz Massieu fue un gobernante con talento extraordinario, que tuvo conocimiento, preparación, responsabilidad, compromiso y visión para encauzar el desarrollo político y socioeconómico de Guerrero. “José Francisco Ruiz Massieu no se colocó nunca en medio, sino delante de los acontecimientos regionales y nacionales”, señaló el munícipe de la capital del estado, subrayando que fue un político que impulsó un gobierno de ideas y hechos, lo cual trajo un avance sustancial en las familias guerrerenses.

El primer edil de Chilpancingo remarcó que Ruiz Massieu se encontró con un “Guerrero bronco”, pero al mismo tiempo con una sociedad compuesta por mujeres y hombres que querían mejorar su condición material de existencia. Su brillantez política inauguró una forma inédita de hacer política: convocó a todas las fuerzas estatales para unirse al esfuerzo de concretar el bienestar para la entidad, teniendo en mente el fortalecimiento de las instituciones republicanas, afirmó Astudillo Flores. La unidad en el PRI, como fuerza hegemónica fue la herramienta empleada por José Francisco, para no sólo conservar, sino aumentar el liderazgo social y el acceso de expertos conocedores y patriotas al ejercicio real del poder, que trajeron bienestar a todas las clases sociales de la entidad.

“Fue un hecho probado que José Francisco compartió las acciones de gobierno para dar oportunidades a todos los que quisieron coadyuvar al desarrollo de Guerrero. El ex gobernador Ruiz Massieu siempre convocó a la corresponsabilidad, porque supo combinar a la perfección sus dos grandes virtudes, que fueron ser político de tiempo completo y administrador eficiente y eficaz, que dio resultados a toda prueba, como por ejemplo, leyes de protección social, infraestructura carretera, obra pública, instituciones de salud, agua potable, educación, de garantías individuales”, hizo hincapié el presidente municipal Astudillo Flores.

Por su parte, la diputada federal Claudia Ruiz Massieu, heredera de la inteligencia y voluntad de su padre, uno de los más grandes gobernadores de todos los tiempos, dicho por la gran mayoría de los guerrerenses, tomó la palabra, teniendo a su lado la estatua que siempre perpetuará la vida y obra del ex gobernador Ruiz Massieu, ubicada a unos pasos del H. Congreso de Guerrero, y agradeció la presencia de los jóvenes, profesores, servidores públicos, líderes sociales, legisladores locales y federales y correligionarios del Partido Revolucionario Institucional, a nombre de toda la familia Ruiz Massieu.

“Agradezco a los amigos, colaboradores y compañeros de partido de mi padre que en estos momentos nos acompañan, pues eso demuestra lo que a todas luces es cierto: que la memoria de José Francisco Ruiz Massieu sigue y seguirá viva en Guerrero y México”, sostuvo profundamente emocionada Claudia Ruiz Massieu.

Aseveró que José Francisco Ruiz Massieu fue un político de altura, ideólogo sin par, gobernante excepcional y un gran hombre en todas sus facetas de existencia, reconociendo que el pensamiento y las grandes obras son lo que mantendrán en la inmortalidad a su padre.

Hizo patente su reconocimiento a Héctor Astudillo Flores, Efrén Leyva Acevedo, Guadalupe Gómez Maganda, René Juárez Cisneros, Héctor Vicario Castrejón, Francisco Torres por su amistad y voluntad de recordar las grandes obras de su padre, remembrando no sólo a quien fue su líder, sino al hombre, al guía y al amigo que siempre fue.

Por: PRI Estatal

Suplemento Vida y Sociedad, en El Faro de la Costa Chica, 30 de septiembre de 2011

http://www.elfarodelacostachica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario