jueves, 11 de agosto de 2011

No se construirá La Parota: Aguirre ***Mientras no haya garantías para los ejidatarios, afirma el gobernador

Acapulco Gro.— El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, reiteró que mientras no haya las garantías necesarias a los ejidatarios que resulten afectados con la construcción de la presa La Parota, estará en desacuerdo y no permitirá que se concrete este proyecto.

Manifestó que con mucho gusto recibirá en los próximos días a Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) y “mi postura sigue siendo la misma, mientras no cambien las condiciones para los ejidatarios yo no voy a estar de acuerdo”.

— ¿Con el programa de Lomas de Chapultepec es un no a La Parota?, cuestionaron los reporteros

— No, son dos proyectos distintos. El de Lomas de Chapultepec no riñe con el caso de La Parota, son dos cosas totalmente distintas.

— Pero mencionaba que se va a posponer por lo menos 5 años el caso de La Parota

— No, yo no dije que se fuera a posponer, yo lo que dije es que para ver el agua tendríamos que esperar 5 años que es distinto.

— ¿Significa que se va a hacer el proyecto La Parota?

— No podríamos estar esperando tanto tiempo más allá del debate que ha generado La Parota, teníamos que emprender acciones con Manuel (Añorve Baños) para atender rápido el asunto del agua y esta va a ser la alternativa inmediata que prácticamente podrá cubrir, atender más del 90 por ciento de las necesidades de los acapulqueños.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, durante la firma de convenio con el secretario de Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, donde se invertirán cerca de mil 500 millones de pesos para la conservación de la fauna silvestre y bosques en Guerrero; el mandatario estatal reiteró que no se va construir ningún proyecto sino es con el consentimiento de la población.

El Sol de Chilpancingo, 11 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario