martes, 9 de agosto de 2011

Piden plebiscito para Comisión de la Verdad


R. VALADEZ, CORRESPONSAL

Atoyac, 8 de agosto. El dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), Bertoldo Martínez, consideró que para la conformación de la Comisión de la Verdad, propuesta en campaña por el actual gobernador Ángel Aguirre, éste debe realizar un plebiscito entre los luchadores sociales, “con el propósito de que dicha Comisión sea del pueblo hacia el gobierno y no del gobierno al pueblo”.

“Si el gobierno interviene en la conformación de la Comisión, podría pensarse que sería para servir a cierto personaje, y ésta debe ser para hablar con la verdad de qué cosa sucedió, no solamente durante la época de la guerra sucia, sino también con los asesinatos de los perredistas de los 80, 90 y actualmente”, consideró el luchador social.

Para ello, sugirió, el gobernador hacer un plebiscito con gente que no tenga intereses políticos o de otra naturaleza, “que sea gente que ha participado en la lucha social y que conozca la problemática en la entidad, porque si se partidiza o si se integra por personajes que tienen intereses, ya no puede ser una Comisión que sirva al pueblo”, puntualizó.

La Jornada Guerrero, 09 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario