miércoles, 14 de septiembre de 2011

Analiza Claudia Ruiz Massieu con diputados necesidades de Guerrero
La legisladora federal informó a sus correligionarios sobre la oportunidad de orientar mayor presupuesto al estado con las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal que la fracción priista presentaráLa diputada federal Claudia Ruiz Massieu sostuvo este lunes un encuentro con los integrantes de fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la 59 Legislatura del Congreso local, para analizar las necesidades en obras y acciones que requiere Guerrero para el próximo año fiscal, con el objetivo de gestionar mayores recursos que permitan atender las necesidades de los guerrerenses.

En este encuentro celebrado en conocido restaurante de Chilpancingo, participaron los diputados Guadalupe Gómez Maganda, Marco Antonio Leyva Mena, Francisco Torres, Rubén Valenzo, Juan Antonio Reyes Pascacio, Ernesto González Hernández, Ricardo Ocampo y Javier Morales, encabezados por su coordinador Héctor Vicario Castrejón.

Durante la reunión, Ruiz Massieu, quien es integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó a sus correligionarios sobre la oportunidad de orientar mayor presupuesto a Guerrero con las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal que la fracción priista presentará y defenderá en el Congreso federal, considerando que los gobiernos estatales y municipales requieren más recursos para atender las necesidades de los mexicanos.

En congruencia, los legisladores guerrerenses consideraron apropiada esta iniciativa, y consideraron inaceptable que en México un 80 por ciento de los recursos vayan a la Federación y 20 por ciento a los estados.
En entrevista al concluir el encuentro, la diputada Guadalupe Gómez Maganda reconoció el trabajo desempeñado por Claudia Ruiz Massieu en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sobretodo que nunca ha perdido de vista la necesidad contribuir para abatir los rezagos en este estado que gobernó su padre de 1987 a 1993.

“Claudia ha estado trabajando y orientando presupuesto para obras y acciones en beneficio de nuestro estado, creo que es una mujer trabajadora, profesional y con experiencia y con aspiraciones políticas muy legítimas”, añadió.

Héctor Vicario Castrejón puntualizó por su parte que este encuentro entre compañeros analizaron la posibilidad de incorporar obras importantes al presupuesto federal. “Fue un encuentro fructífero, Claudia ha mostrado la mejor y mayor de las disposiciones, conocemos de su talento, entrega y compromiso por Guerrero”, dijo el coordinador legislativo.

En su oportunidad Marco Antonio Leyva Mena calificó la reunión como muy saludable, favorable y positivo el hecho de que puedan sumar esfuerzos, ejemplo que —dijo— deben seguir los priistas donde son oposición, para unificar criterios en estrategia política y legislativa, así como respetar las aspiraciones legítimas que tienen los que aspiran a un nuevo cargo de elección popular.



Periódico Pueblo Guerrero, 14 de septiembre de 2011

1 comentario:

  1. Cada vez me convenzo más de que Claudia es una mujer realmente profesional y comprometida. Leí esto,
    http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=31195&tabla=nuestromundo

    ResponderEliminar