viernes, 9 de septiembre de 2011

Hermetismo sobre el secuestro del diputado priista Villanueva

***Los diputados y las dependencias oficiales no quieren dar información a petición de la familia, sólo confirman que está secuestrado

Por: Federico Sariñana

El diputado federal priista Moisés Villanueva de la Luz está secuestrado, confirmaron fuentes de su partido, quienes no ahondaron sobre el tema.

El único político que confirmó públicamente la noticia fue el ex diputado federal y aspirante a senador, Rubén Figueroa Smutny, en su página de Facebook, donde también demandó al gobierno el regreso sano y salvo de su compañero de partido, aunque tampoco abundó en detalles.

La última vez que se supo de Villanueva De la Luz fue la noche el domingo 4 de septiembre en Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña, al dejar la fiesta de cumpleaños del diputado local priista Javier Morales Prieto.

De acuerdo con algunos testigos, Villanueva se dirigía hacia Acapulco acompañado por un chofer y un asistente o fotógrafo, quienes no han sido identificados y cuyo paradero también se desconoce.

En el Congreso del Estado, previo a la sesión de este jueves, la fracción parlamentaria del PRI se reunió por casi tres horas, aunque los legisladores consultados negaron que se haya mencionado la desaparición, de la que todos aseguraron no tener conocimiento.

Al ser intentar ser consultado sobre el caso, el diputado Morales Prieto, representante de uno de los distritos locales en la Montaña, se refugió en su oficina para evadir a los reporteros y minutos después, retirarse del Congreso, pese a que había sesión.

El coordinador de los diputados federales, Cuauhtémoc Salgado Romero no pudo ser contactado porque prácticamente durante todo el día estuvo en reuniones, mientras que al dirigente estatal priista, Efrén Leyva Acevedo, no se le pudo contactar vía telefónica.

“Por ahora, nadie va a confirmar públicamente la información. Efectivamente está desaparecido desde el domingo y, al parecer, se trata de un secuestro. La familia mantiene hermetismo sobre el caso y la única información que se dé a conocer será la que proporcionen ellos”, señaló la fuente priista quien evadió dar más detalles.
Autoridades policiacas aseguraron no tener información oficial sobre el caso.

Sol de Chilpancingo, 09 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario