domingo, 4 de septiembre de 2011

Los aguirristas se asumen como priístas y reclaman la autoría del triunfo de Aguirre


El Sur.Publicado el sep 4, 2011 Sección Política

Dhaniel Velázquez

El grupo de ex integrantes del PRI que apoyó a Angel Aguirre Rivero en la elección de gobernador se asumió ayer como el factor del triunfo del candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia con 218 mil votos, y en palabras de Raúl Salgado Leyva proclamó su “alma priísta”.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero, Raúl Salgado Leyva, convocó hasta al PAN a una alianza para la elección de 2012, al mismo tiempo que pidió mantener la unidad de PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).
“Acapulco requiere que vayamos todos unidos con los mejores hombres y las mejores mujeres”, dijo.

En su discurso en la toma de protesta a los integrantes de la coordinadora municipal del Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero, que se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del hotel Emporio, el subsecretario de Educación Básica dijo que Ángel Aguirre “necesita condiciones de gobernabilidad” y necesita que los guerrerenses y sus amigos le ayuden para que pueda cumplir con sus compromisos.

Dijo que el Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero “lucha por lograr la unidad de todos los guerrerenses y porque el PRD siga unido, y está luchando porque Convergencia tenga la voluntad y la disposición de ir con humildad y el PT reconozca también y el PAN igual y el partido Nueva Alianza con los maestros tomen conciencia que necesitamos ir juntos”.

Señaló que para la elección del próximo año se necesitan 28 líderes para los cargos de diputados locales y 81 líderes o lideresas para los ayuntamientos.

Dijo que no se puede postular a cualquiera para los comicios del próximo año, sino que “tendremos que ponernos de acuerdo, habremos de insistir a nuestros amigos, a nuestro aliados, a los partidos coaligados para que velemos por los intereses superiores de Guerrero, que nos pongamos de acuerdo para que juntos revisemos cuidadosamente quién puede garantizar el triunfo y el éxito en la próxima contienda electoral”.

En declaraciones a los reporteros después de su discurso, insistió en que su convocatoria es a la unidad por los tiempos difíciles que vive el estado.
Se le mencionó que el PRD no quiere alianzas con el PAN ni con el Panal, y dijo que no tiene que ver con los intereses de los partidos políticos sino del estado, que están por encima de todos, y por eso se debe buscar la unidad de todos en el proceso electoral del próximo año.

Descartó que su llamado al PAN y al Panal provoque un rompimiento con PRD, PT y Movimiento Ciudadano, porque los partidos han mostrado disponibilidad para que juntos construyan la unidad y se pongan de acuerdo en la elección de los candidatos.
Dijo que su llamado es para los “guerrerenses, militen en el partido donde militen”, y que también convoca a los priístas.

En los discursos de los aguirristas se insistió en que la formación de ese grupo fue por la “soberbia” y la “imposición” en el PRI, y reiteraron que ese grupo llevó a las urnas 218 mil 202 votos en la elección de gobernador, sugiriendo así que el triunfo de la coalición PRD-PT-Convergencia se debió a ellos.

Salgado Leyva dijo que les llaman “traidores”, pero en realidad son “priístas dignos”, porque fueron otros los que traicionaron al PRI y no atendieron la voluntad de los ciudadanos que querían como candidato a gobernador a Ángel Aguirre.

En declaraciones a los reporteros se le preguntó por qué se afirman como priístas, si ya fueron expulsados de ese partido o decidieron dejarlo, y dijo que la convicción de priístas no se las podrán quitar nunca, aunque los expulsen, pero no les arrancan del alma la convicción priísta que tienen.

A la toma de protesta de los integrantes de la coordinación municipal del Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero asistieron unas 500 personas, pero quedaron sillas vacías al fondo del salón.

La coordinadora municipal está integrada por 125 personas, entre las que están el procurador Fiscal del estado, Miguel Mayrén Domínguez, como presidente del Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero; la vicepresidenta es la regidora Lucina Victoriano Aguirre; el secretario general es Guillermo López García; el secretario de organización es Andrés Juvenal Añorve Pérez; el secretario de finanzas es Noé Castillo Saldaña; y el secretario Jurídico es Salomé Gutiérrez Aguirre
El consejo consultivo municipal está integrado por Rafael Aguirre Rivero, hermano del gobernador; el director de la Promotora Turística, Juan Salgado Tenorio; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Víctor Hughes Acosta; José Luis Basilio Tavera, Emilio Villarral Nader; el alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Valdovino Diego; Jesús Bernal Román, Juan Baños Vázquez, Humberto Parra Pérez, Armando Hernández, Pedro Haces Sordo, la regidora Esther Muñiz, Felipe Kuri Sánchez, Mario Ramos del Carmen (que no estuvieron presentes), Sergio Salmerón Manzanarez, René Morales Barrientos, Karla Garibo Muñuzuri, Hortencia Victoriano Aguirre, Ignacio Medina Izazaga, Carlos Hernández Godoy, Covadonga Gómez Huerta, José Cedano Galera, Blanca Reyna Aguirre, María Alejandra González, Ana Lilia Reséndiz y Miguel Girón Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario